Saltar al contenido

Patas para Mesita de Noches

Las patas se tratan de una sección fundamental para una mesita de noche. Estas no permiten que la mesita entre en contacto con el suelo frío, lo que degeneraría el mueble rápidamente en tan solo unos años, pero ¿sabías que existen diferentes tipos de patas para mesitas auxiliares?

El escoger el tipo de pata correcto garantizará que el mueble quede bien equilibrado y que, además, garanticen una buena duración sobre el tipo de suelo de la habitación.

Catálogo de Mejores Ofertas en Mesitas de Noche 2021


Tipos de patas de mesitas de noche

Existen muchos tipos de patas de mesitas de noche y también muchos materiales con los que son creadas, enumeraremos sus tipos según el material con el que fueron creadas:

Tipos de patas de muebles auxiliares por material

Escoge el tipo de pata adecuada para tus muebles y evitarás que el material en donde están fijadas se malogre y se produzca la tan temida “cojera” en un mueble con patas, la cual es muy molesta y puede hacerte desechar fácilmente cualquier mesita auxiliar por más bonita que sea:

Patas de metal para mesitas

Las patas de metal no solo dotarán a tus mesitas de una increíble resistencia, sino que también pueden hacer resaltar un estilo rústico, clásico o vintage si recordamos que estos tres estilos de decoración se basan en muebles de madera y metal.

Patas de madera para mesitas de noche

Las patas de madera dotan de un estilo lujoso y clásico a casi cualquier mesita de noche en donde se implementen. Gozan de buena resistencia y tienden a ser enroscables.

Patas de plástico para mesita de dormitorio

Las patas de plástico se ven muy poco en las mesitas de noche, sin embargo, la punta de las patas de las mesitas de noche casi en la totalidad de los modelos se encuentra un “tapón” de plástico destinado a evitar el deslizamiento de la mesita y a proteger las patas de otros materiales (o el suelo) de rayones.

Tipos de patas para mesitas por forma

Las patas para mesita pueden venir en una gran variedad de formas como estas:

Patas cilíndricas y redondeadas para mesita

Estas patas usualmente son de madera y acompañan a las mesitas altas. Dotan a la mesita de una distinguida elegancia y las convierten en mesitas altas. El material con el que son fabricadas comúnmente es la madera de roble, pino o plástico.

Patas rectangulares para mesita de noche

Estas patas para mesita comúnmente se fabrican en metal o plástico y aportan un estilo industrial, moderno e incluso oriental, todo depende de tipo de mueble en el que se coloquen y su color.

Patas para mesitas según su función

Existen patas para mesitas de noche que se clasifican según la función que se les da, entre estas tenemos las patas de mesa fijas de toda la vida, las patas para mesas de luz extensibles y las patas integradas:

Patas para mesitas extensibles

Este tipo de patas para mesita auxiliar también son llamadas patas telescópicas porque se extiende la parte que se une a la mesita y la apariencia de estas se asemeja a un telescopio. Estas patas son usadas cuando se debe regular la altura de una mesita para adaptarla de manera muy precisa a la altura de la cama, por lo que son perfectas en el caso de que tu cama tenga medidas personalizadas o poco frecuentes en el mercado.

Patas para mesitas fijas

Las patas que tradicionalmente puedes encontrar en cualquier mesita de noche. Estas se encuentran fijadas al mueble por medio de tornillos, pegamento o clavos, siendo el primero de los métodos el óptimo ya que garantiza una excelente fijación y evita en mayor medida la probabilidad de que se quiebren o desnivelen.

Patas para mesita con altura variable

Las patas extensibles se ven poco en mesitas destinadas al dormitorio, pero en algunos casos se pueden ver mesitas auxiliares con patas extensibles, las cuales se fijan por medio de tornillos a la madera o metal y en su cuerpo contienen dos niveles.

Al halar una pata hacía abajo se descubre otro nivel que se extiende hasta el suelo, pudiendo fijar la nueva altura por medio de un seguro en forma de rosca. Este tipo de patas se ven comúnmente en mesas de cocina y mesitas para el jardín.

Patas unidas a la mesa auxiliar mediante clavos o pegamento

Una gran cantidad de mesitas optan por unir las patas al cuerpo del mueble mediante pegamento o clavos, pero en este tipo de casos es conveniente escoger solo mesitas auxiliares de marca para asegurar la máxima duración de la misma y que el proceso de ensamblado haya sido de calidad.

Con esto evitas que la mesita “cojee” después de usarla constantemente o, en el peor de los casos, se quiebre o caiga una pata.

Otros tipos de Mesitas de Noche

¿Cómo escoger unas patas de mesita de noche correctas?

El escoger las patas correctas depende enteramente de tus gustos en decoración. Puedes escoger patas altas para que la mesita haga juego con otros muebles de patas altas de la habitación o patas cortas para muebles de estilo bajo. Otros aspectos que puedes escoger es el tipo de fijación de las patas en la mesita, la cual puede ser por medio de tornillos o por medio del enroscado.

patas-mesita-noche

También entra en juego el tipo de suelo. En habitaciones con alfombra pueden quedar bien las patas de madera lisa ya que no se deslizará fácilmente, cosa que no ocurre cuando el suelo es de cerámica, escenario en donde es conveniente escoger una mesita con protecciones de goma al final de sus patas para evitar el deslizamiento.

En nuestro sitio te recomendamos varios tipos de repuestos de patas para mesitas de noche o nuevas patas para ella si las otras se han desgastado por el uso. Tomate tu tiempo y con base en las que ya has visto escoge las más convenientes.

Última actualización el 2021-03-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados